lunes, 9 de abril de 2012

Eadweard J. Muybridge



Eadweard J. Muybridge, el doodle de GoogleMéxico, DF.- Google celebra con un doodle en movimiento el 182 aniversario del natalicio del fotógrafo británico Eadweard J. Muybridge.

El doodle de Google cambia de color y se transforma en 21 casillas con corredores que galopan a toda velocidad para recordar uno de los experimentos más importantes realizador por Eadweard J. Muybridge 'El caballo en movimiento', con el fin de saber si el animal dejaba de tocar el suelo durante el trote a través de la cronofotografía.

Para demostrarlo, Eadweard J. Muybridge inventó un obturador mecánico compuesto por dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y con el que logró un tiempo de exposición récord para la época: 1/500 de segundo. Gracias a ello, Eadweard  realizó una secuencia de 12 fotografías que se tomaron en aproximadamente medio segundo.

Eadweard J. Muybridge proyectó las imágenes en una pantalla gracias a un aparato con luz y un disco central que ponía los dibujos en movimiento, fue entonces cuando el fotógrafo puso en marcha el primer proyector de cine, el zoopraxiscopio, el antecesor del kinetoscopio de Edison.

Eadweard J. Muybridge nació en Kingston-on-Thames (Gran Bretaña) el 9 de abril de 1830. Cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en 1851. Murió el 8 de mayo de 1904. Sus experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo.

"Información suministrada por : http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/105811/eadweard-j-muybridge-el-doodle-de-google "