jueves, 26 de enero de 2012

Los artistas de Los mundos de Coraline

Pese a que se estrenó en Estado Unidos el pasado Febrero, será el próximo 5 de Junio cuando Los mundos de Coraline llegue a España.
Escrita y dirigida por Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad, y basada en un relato de Neil Gaiman, Los mundos de Coraline es la primera película en stop-motion que se ha filmado en 3-D y, para conseguirlo, fue necesario que, en el pico de producción, llegaran a trabajar de más de 300 personas de las cuales 35 eran animadores.
Afortunadamente, muchos de los artistas implicados en el proceso de creación de la película han decidido compartir el resultado de su labor. De esta manera, puede realizarse un recorrido por las diferentes etapas de su producción.

Tadahiro Uesugi

Uno de los primeros artistas involucrados en Los mundos de Coraline fue el ilustrador japonés Tadahiro Uesugi. Pese a ser su primer trabajo para cine, Tadahiro fue finalmente el diseñador visual de todo el film.



Pink Palace






Más información e imágenes: Entrevista en Animation World Magazine

Shannon Tindle

Una de las primeras tareas para crear Los mundos de Coraline fue el diseño de personajes en que, entre otros, participó Shannon Tindle.


Ms. Forcible
















 Más info en está dirección: http://www.protoones.com/2009/06/04/los-artistas-de-los-mundos-de-coraline/

No hay comentarios:

Publicar un comentario